Helicóptero de escuela ¿Con beneficios?

No existe ninguno, pero puede solicitar la devolución del IGI si exporta la aeronave antes de los 12 meses de la importación

.
 .  (Foto: IDC online)

Se va a comprar en el extranjero un helicóptero para utilizarlo en la capacitación y adiestramiento de los estudiantes en una escuela de vuelo, por lo que le solicitamos al agente aduanal un estimado de las contribuciones a pagar, las cuales son más que excesivas. ¿Existe algún estímulo fiscal para la importación de esa unidad? En su caso ¿Tendríamos derecho a la devolución del impuesto general de importación (IGI) pagado?

Desafortunadamente no existe un estímulo fiscal que pudiera aplicar en la importación de helicópteros para ese fin, en cuanto a obtener la devolución del IGI pagado en la importación definitiva, solo procedería si exporta el helicóptero antes de los 12 meses siguientes a la importación, y la solicitud se hace a la Secretaría de Economía dentro de los 90 días hábiles posteriores a la exportación, en términos de los artículos 1o y 5o del Decreto por el que se Establece la Devolución de Impuestos de Importación a Exportadores (DRAW BACK).