Manufactura IMMEX aumenta 6.1% su personal

Las horas trabajadas en los establecimientos manufactureros con este programa también se incrementaron

.
 .  (Foto: IDC online)

El personal ocupado en los establecimientos manufactureros adscritos al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) registró un crecimiento de 6.1% en mayo pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En total, en este sector hay 1.96 millones de trabajadores que se desempeñan en 6,269 establecimientos en todo el país, de éstos 1.48 millones son obreros y técnicos contratados directamente por la empresa IMMEX, y 474,807 subcontratados, detalló la dependencia en un comunicado.

Así mismo, las horas trabajadas en este tipo de empresas crecieron 8.6% a tasa anual en el mes de referencia, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado 3.1%.

En cuanto a los ingresos obtenidos por los establecimientos manufactureros con Programa IMMEX, el INEGI explicó que estos ascendieron a 269,252 millones de pesos, de los cuales 58.1% correspondió a ingresos provenientes del mercado extranjero y el 41.9% restante lo aportó el mercado nacional.

Del total de estos ingresos, el 94.2% se generó por actividades manufactureras y el 5.8% restante por las no manufactureras.